domingo, 11 de noviembre de 2012

Cómo realizar y subir entrevistas

Hace tiempo venimos realizando entrevistas en el "Blog de los alumnos de la EES Nº572", pero a veces hay problemas que impiden que podamos publicar el trabajo realizado. ¿Qué pasos exactamente tenemos que seguir y qué recursos podemos usar?

Miremos este glog, para revisar los elementos más importantes:

 

Ahora veamos en más detalle los pasos más importantes:


  • Cuando coordinemos la entrevista tengamos en cuenta que el lugar elegido sea silencioso para lograr una mejor calidad de audio
  • Planear  la entrevista para tener algunas preguntas en mente (o anotadas y a mano en el momento del trabajo) va a permitir que  esta sea más fluída y que haya menos silencios incómodos que después tengamos que editar.
  • Si vamos a grabar con un celular, tengamos en cuenta que debemos disponer de suficiente espacio en la memoria y batería. Probá además que el formato de audio pueda ser reproducido por tu computadora. Si no es así, deberás convertirlo (mirá más abajo y encontrarás algunos recursos para hacerlo).
  • Una programa de grabación y edición de sonido muy útil, simple y de descarga GRATUITA es "Audacity". Si nunca los usaste, descargalo desde este link y mirá los tutoriales a continuación:


Publicado el 07/09/2012 por 

Publicado el 29/08/2012 por 
  • Para poder subir nuestro audio a internet podemos usar "Go Ear". Tenés que registrarte y tener tu audio en formato MP3. Si necesitás convertirlo, te recomiento esta página gratuita: "Online-convert.com".
  • Cuando tengas tu entrevista en "Go Ear", solo tenés que obtener el código de inserción (hacés click sobre el nombre del audio que acabás de cargar y luego copias lo que aparece debajo de "Inserta esta canción en tu web".)
  • Una vez que tengas el códido copiado, sólo tenés que ingresar en blogger, comenzar a escribir tu post y hacer click en el botón  superio que dice "HTML". Buscá el lugar exacto en donde quieras que aparezca el reproductor y allí pegás ese código. Al volver a la visión normal (haciendo click en "Redactar"), verás el reproductor listo.
Te invito a poner manos a la obra y grabar al menos una entrevista o audio durante esta semana. Una vez que lo tengas listo, podés subirlo a Go Ear y compartir el link en nuestro grupo de facebook o directamente en tu sitio o blog.

Recordá que si tenés alguna duda o querés comentar el uso de estos u otros recursos, podés dejar tu mensaje en los comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario